El hecho de que en la gran pantalla interpreten a parejas de enamorados, no significa que en la vida real lo sean.
Nni siquiera que se lleven bien.
Estas parejas de cine se detestaron mutuamente mientras rodaban películas en las que, en algún caso, tenían que besarse apasionadamente.
A veces se notaba y, en otras ocasiones, sorprendemente, ese odio recalcitrante no se reflejaba en la pantalla.
Harrison Ford y Sean Young – ‘Blade Runner’

Unos dicen que el problema fue de Harrison, que no entendió su papel en la película y pagaba su frustración con Sean. Otros que fue ella quien hacía el ambiente irrespirable por su carácter volátil. Lo cierto es que el rodaje de ‘Blade Runner’ fue bastante desagradable.
Patrick Swayze y Jennifer Grey – ‘Dirty Dancing’

Cómo consiguieron encarnar a una de las parejas más míticas del cine adolescente de los 80, todavía es un misterio. Y todo vino por una broma de Patrick, que a Jennifer le sentó fatal e incluso le amenazó con que pediría su despido. Él le pidió disculpas y continuaron con el rodaje, pero ya nada volvió a ser lo mismo.
Angelina Jolie y Johnny Depp – ‘The Tourist’

Les contrataron porque sobre el papel, parecían la pareja ideal. Pero lo cierto es que fue un desastre. Ella no soportaba que él no se arreglase para interpretar al galán que es esperaba de él. Él no aguantaba que ella fuese tan soberbia. Aunque después han limado asperezas, el rodaje fue un infierno.
Julia Roberts y Nick Nolte – ‘Me gustan los líos’ (‘I Love Trouble’

Esta comedia romántica de 1994 fue un drama tras las cámaras. Los actores no se soportaban, hasta el punto de que Julia no quería besar a Nick en las escenas correspondientes. La crítica la hundió. ¿Sería por su falta de química?
Pierce Brosnan y Teri Hatcher – ‘El mañana nunca muere’ (‘Tomorrow Never Dies’)

Pierce Brosnan es todo un gentleman, pero no soportaba lo que él entendía como falta de profesionalidad de Teri Hatcher. La actriz llegaba tarde día sí y día también, aunque luego se descubrió que lo que le pasaba es que tenía nauseas constantemente porque estaba embarazada. Pero eso no hizo que el rodaje fuera más cómodo.
Ryan Gosling y Rachel McAdams – ‘El diario de Noa’ (‘The Notebook’)

Es una de las películas románticas por antonomasia, pero los dos protagonistas no se soportaban. Él llegó incluso a pedir el despido de Rachel, aunque el director se negó. Por eso extrañó tanto a su círculo más cercano que volvieran a encontrarse un tiempo después y comenzasen una relación. Cosas de la vida.
Leonardo DiCaprio y Claire Danes – ‘Romeo + Julieta de William Shakespeare’ (‘Romeo and Juliet’)

Dicen que Claire Danes no quería tener más contacto con Leonardo DiCaprio que el estrictamente profesional porque sus bromas no le hacían ninguna gracia. Pero las malas lenguas dicen que ella, con sus 16 añitos, sentía algo más que simpatía por él y él no le hacía ningún caso.
Charlize Theron y Tom Hardy – ‘Mad Max: Furia en la carretera’ (‘Mad Max: Fury Road’)

La relación de estos dos fue muy muy tensa. Él se retrasó unas cuantas veces y ella pidió que le multasen. Cuando él se enteró, reaccionó de manera violenta e incluso amenazó a Charlize con usar la fuerza física contra ella. A partir de ahí, ella ya no fue sola a ningún lugar durante el rodaje.
Sophia Loren y Marlon Brando – ‘La condesa de Hong Kong’ (‘A Countess from Hong Kong’)

Sophia Loren aseguró que Marlon Brando le tocó sin su permiso y en un lugar en el que ella no estaba demasiado de acuerdo, por lo que le dio una bofetada que resonó en todo el set. Él no volvió a hacerlo, pero el ambiente ya se había estropeado.
Dustin Hoffman y Meryl Streep – ‘Kramer contra Kramer’ (‘Kramer vs. Kramer’)

La película que muestra un agrio divorcio entre los personajes interpretados por Dustin Hoffman y Meryl Streep era tensa, pero el rodaje no fue mucho mejor. Dustin se estaba divorciando en ese momento y no tomó muy bien los cambios de guion en favor de su compañera.
Dakota Johnson y Jamie Dornan – ’50 sombras de Grey’ (‘Fifty Shades of Grey’)

Aunque luego ellos lo han desmentido, las malas lenguas dicen que el ambiente en el set de rodaje era muy tenso. Sobre todo si tenemos en cuenta que las escenas son muy subiditas de tono, algo muy difícil de llevar a cabo si no soportas a la persona que tienes al lado…
Reese Witherspoon y Vince Vaughn – ‘Como en casa en ningún sitio’ (‘Four Christmases’)

Mira que una película romántica navideña no es el lugar donde te imaginarías una batalla campal, pero en este caso, las cosas sucedieron así. Reese y Vince tienen formas de trabajar muy diferentes, y eso hizo que no se soportasen en el rodaje.
Richard Gere y Debra Winger – ‘Oficial y caballero’ (‘An Officer and a Gentleman’)

Richard Gere y Debra Winger tuvieron una relación muy tensa durante todo el rodaje. Winger describió a Gere como una “pared de ladrillos”, afirmando que era frío y poco comunicativo, mientras que él consideraba que ella era impredecible y difícil. El caso es que todo ese mal rollo no se trasladó al filme.
Jennifer Aniston y Jay Mohr – ‘Novio de alquiler’ (‘Picture Perfect’)

Jennifer Aniston, que ya era famosa por ‘Friends’, pidió que su coprotagonista fuera su por entonces novio, Tate Donovan. El director se negó y contrató a Jay Mohr, lo que no sentó demasiado bien a la actriz. ¿Resultado? Un rodaje tenso. Y el pobre Jay, en medio de todo sin comerlo ni beberlo.
Bill Murray y Lucy Liu – ‘Los Ángeles de Charlie’ (‘Charlie’s Angels’)

Bill Murray parece muy majo, pero por lo visto debe ser un dolor trabajar con él. En el rodaje de ‘Los Ángeles de Charlie’ (‘Charlie’s Angels’), Murray criticó a Lucy Liu acusándola de mala actriz y ella no se quedó callada. La pelea subió de tono y aunque consiguieron pararlo, las cosas cambiaron. De hecho, en la secuela, Bill Murray fue sustituido.