Es Paula Vázquez una estrella de la televisión bastante atípica. Hace años que decidió afrontar su carrera de un modo diferente y puso voluntad en elegir un camino propio. Además, nunca ha renunciado a opinar abiertamente desde el feminismo y la izquierda. Y eso le ha convertido, como no, en objetivo del encono de las hordas ultraderechistas que, de un tiempo a esta parte, persiguen en Twitter al progresista. Un fenómeno que ha arreciado desde que comenzó la pandemia de la Covid 19 y que, además, se adereza en muchísimas ocasiones con campañas en las que sospechosos bots fomentan el linchamiento.
Sea como fuere, Paula Vázquez expresó su alegría por la aprobación del Ingreso Mínimo Vital.
Y añadió un sarcasmo contra los fascistas.
Y mucho fascista contestó.
El mensaje fue este.
Hoy es un gran día !! #IngresoMinimoGarantizado #IngresoMinimoVital Si queréis ver lo cobardes que son los fascistas que están en contra , probablemente escupan su bilis aquí abajo , pero sin dar la caraEsta es la mía cuando pienso que os quedan 4 añitos o más pic.twitter.com/U8gsEOZT9m
— Paula Vázquez (@PaulaVazquezTV) May 29, 2020
Un tuit que cosecha aplausos y también ataques que, en algún caso, se basan en decir que Paula Vázquez es millonaria (lo cual, en todo caso, no invalidaría su felicidad porque, con sus impuestos y los de todas y todos, se ayude a los que menos tienen). También están los clásicos exabruptos sobre el físico que toda mujer que opina ha de soportar.
Y así hasta convertirse Paula Vázquez a lo largo del sábado en Trending Topic.
Y en estas llegó Nacho Vegas, irredento rojo del indie, y quiso dar su apoyo inequívoco a Paula Vázquez.
Es como si el equipo rival te mete un gol y tú te quedas señalando y mofándote de su hinchada mientras ellos te cuelan otro gol.
Y aun nos creeremos que lo de la hegemonía cultural es cosa de la izquierda. Si Gramsci levantara la cabeza le volvería a dar un derrame cerebral.— Nacho Vegas (@NachoVegasTwit) May 30, 2020
Eh… vale… bien, bien… Pero tampoco pasa nada por practicar el humor y señalar lo ridículos que son ciertos personajes como José Manuel Soto (aquí somos devotos de esa caricatura de señorito andaluz sin posesiones reales).
O sea, que tampoco hay que ponerse tan solemne.
Aunque a Nacho Vegas, qué caramba, se lo perdonamos todo.
Hasta que nos eche la bronca por practicar la frivolidad.
¡A sus órdenes!
ADEMÁS: Pablo Motos o la insoportable levedad del fascismo
Noticias Relacionadas
Lo último de Eddie Murphy
Después de intentar rememorar su pasado más glorioso (no con mucho éxito) con El rey de Zamunda 2, y a la espera de intentarlo de…
‘La noche más larga’ de Alberto Ammann y Luis Callejo
Julio es el mes elegido para uno de los estrenos de la temporada de Netflix: la serie española La noche más larga, protagonizada por Alberto…
¿Sabías que Netflix ha eliminado su Plan Básico (el más económico)?
No, no es una broma. Netflix España se ha ventilado el Plan Básico, aquel que costaba 7,99 euros al mes. ¿El motivo? Que la publicidad da más…
El mejor cine de animación de 2022
El año 2022 se va, como se han ido los dos anteriores, más rápido de lo habitual. O ésa es la sensación. Para darse cuenta…
Actores y actrices difíciles de llevar en los rodajes
Excéntricos, soberbios, irritantes, maleducados... Parece que a estos actores y actrices de Hollywood se les ha subido la fama a la cabeza. No pasan desapercibidos…