En todas las series hay ese personaje al que sacarías de la televisión de un empujón.
Es fácil que te caiga mal el villano de la historia, pero a veces ese personaje irritante y desagradable es quien menos te lo esperas, incluso el protagonista.
En este repaso reunimos a los personajes más odiados de la televisión, esos que amamos detestar y que hacen que gritemos al televisor cada vez que aparecen.
Arturito – ‘La casa de papel’ (‘Money Heist’)
El antiguo jefe de la Fábrica de Moneda y Timbre reconvertido en coach aspiracional, es uno de los personajes más odiosos de las series. Le pone los cuernos a su mujer, deja embarazada a su amante y se desentiende, es un machista que trata de manosear e incluso abusar de otras mujeres, busca ser el héroe sin ser él nada de eso… No hay manera con Arturito.
Joffrey Baratheon – ‘Juego de tronos’ (‘Game of Thrones’)
El hijo de Cersei Lannister dejó claro desde el principio que se trataba de un personaje inmaduro y prepotente que, además tenía poder. Eso, además de en odioso, lo convierte en peligroso. Y así fue cómo se convirtió en un cruel torturador que hizo que toda la audiencia se pusiera de acuerdo: lo odiamos. De hecho, su muerte fue uno de los momentos más celebrados de la serie.
Skyler White – ‘Breaking Bad’
Todo el mundo la adoraba cuando era una pobre mujer a la que su marido la trataba de proteger con una actitud un tanto distorsionada. Pero… ¡ay! cuando asumió su nueva situación y lideró la cruzada criminal que inició Walter, eso ya no se lo perdonaron.
Hannah Kahnwald – ‘Dark’
Era una egoísta y narcisista de cuidado y ya lo demostró cuando era pequeña acusando de violación al personaje del que estaba enamorada porque estaba con otra. Pero es que de adulta no fue mejor la cosa y ponía en peligro la vida de todos los que le rodeaban, incluido su hijo, solo por conseguir lo que quería.
El Gobernador – ‘The Walking Dead’
Hombre, en este caso es bastante normal que todo el mundo le odie, ya que está creado para ello. Es un hombre violento que no tiene ningún límite moral para conseguir sobrevivir en mitad del apocalipsis, aunque eso signifique matar a quien se le ponga por delante.
Emily Waltham – ‘Friends’
Emily no nos cayó demasiado bien cuando Ross se enamoró perdidamente de ella, dejando a Rachel hundida. Pero cuando después de la boda le prohibió a Ross verla, en una de las actitudes más tóxicas y manipuladoras que hemos visto en una serie… ahí ya la crucificamos.
Ramsey Bolton – ‘Juego de tronos’ (‘Game of Thrones’)
Después de la muerte de Joffrey, apareció Ramsay Bolton, uno de los personajes más sádicos y crueles de la serie. Le daba igual a quien torturar, violar o asesinar a sangre fría. Ramsay disfrutaba con todo ello y nos provocaba arcadas.
Rachel Berry – ‘Glee’
Una de las máximas protagonistas de ‘Glee’ que, a pesar de ellos, también es una de las más odiadas. No sólo era egocéntrica hasta el extremo, sino que también era una persona insegura que, para que no se notase, trataba a todo el mundo con condescendencia, dándole igual si les humilla o manipula. Todo un caramelito.
Andy Bernard – ‘The Office’
Andy Bernard sólo era un tipo inseguro que, cuando asciende en el escalafón, se convierte en un jefe insoportable y narcisista. Sus rabietas de niño pequeño y su deslealtad, siendo capaz de pisar a todo el mundo por conseguir el éxito, dan asco a los fans de la serie.
Jessica Day – ‘New Girl’
Al principio caía bien, pero poco a poco fue resultando demasiado cargante. Demasiado optimista, con frases motivacionales en lugar de conversación interesante, su torpeza que trata de ser adorable y resulta irritante… Además, es una egocéntrica de cuidado, y hace que todo gire en torno a ella, sin dejar espacio a los demás.
Dawson Leery – ‘Dawson Crece’ (‘Dawson’s Creek’)
Se supone que era el chico bueno de la historia, pero en realidad es un personaje egoísta y manipulador que tiende a victimizarse cuando las cosas no salen como él quiere. Él jamás comete un fallo, sin embargo no tiene ningún problema en juzgar a los demás. Insufrible.
Ted Mosby – ‘Cómo conocí a vuestra madre’ (‘How I Met Your Mother’)
Mira que era el hilo conductor de la serie, pero si al principio le caía bien a la mayoría, muy pronto empezaron a detestarle. El típico narcisista disfrazado de niño bueno que no le importa ir dejando cadáveres (femeninos) por el camino para conseguir lo que desea.
Serena Joy Waterford – ‘El cuento de la criada’ (‘The Handmaid’s Tale’)
Una de las artífices del sistema opresivo que narra ‘El cuento de la criada’ (‘The Handmaid’s Tale’). A pesar de ser una de sus víctimas, sigue defendiéndolo y aplicando su perversa moralidad con crueldad. Incluso cuando le da la espalda al régimen y a su marido, no lo hace por motivos puros, sino por egoísmo. Toda una perlita.
Pete Campbell – ‘Mad Men’
Pete Campbell lo tenía todo: pedófilo, maltratador, mentiroso, cruel, narcisista, manipulador y egoísta redomado. ¿Algo más? Y mira que el resto no eran precisamente hermanitas de la caridad, pero lo de Pete no tenía nombre.
Marnie Michaels – ‘Girls’
The Daily Beast se preguntó: “¿Es Marnie el peor personaje de la televisión?”. Y es que esta niña caprichosa, obsesiva, con tendencia a juzgar a los demás y con una facilidad pasmosa para tomar malas decisiones, no ha gustado ni un pelo.
SARA FLAMENCO