Venciendo, convenciendo y emocionando.
Raquel Meroño ha vuelto a lo grande a televisión. La actriz se ha proclamado vencedora de la quinta edición de MasterChef Celebrity, imponiéndose en el duelo final a un Florentino Fernández que ha vendido carísima su derrota, demostrando un nivel tremendo.
Pero es que lo de Raquel Meroño en la final ha sido excelso. Hasta el punto de que Jordi Cruz le ha dicho que podría dedicarse a la cocina profesional. Y viendo lo ocurrido, razón no le falta.
https://twitter.com/MasterChef_es/status/1336468911525687296?ref_src=twsrc%5Etfw
Tras una prueba en la que tuvieron que imitar un plato de Dabiz Muñoz, chef de DiverXO, y otra prueba de exteriores, celebrada en Cantabria, Josie, Ainhoa Arteta y Nicolás Coronado quedaron eliminados, dejando a Raquel Meroño y Florentino Fernández vía libre para la victoria. Ahí comenzó la magia.
ADEMÁS: Seguro que añoras todas estas cosas de los 90
El primer plato que ha presentado la actriz en la final ha servido para hacer un repaso a su vida y explicar por qué dejó la televisión y de dónde venía la inspiración para crearlo. “Hoy lo quiero contar a través de un menú y de una sola letra, que es la inicial de mi apellido, la letra ‘M’ de Meroño. Empieza todo cuando fui madre…“
El discurso de la actriz, con sus hijas viéndolo en directo, ha emocionado a todos los presentes. Pero es que el plato ha sido casi mejor que el discurso, a juzgar por las reacciones del jurado.
Su sashimi de atún con gelatina de tomate y solomillo de cerdo con esferas de coco, enamoraron a los tres jueces habituales, pero también a Joan Roca, de Can Roca, y Ángel León, de Aponiente, dos referentes con tres Estrellas Michelín por cabeza. “Está de p*** madre“, llega a decir Pepe Rodríguez, mientras que Jordi Cruz reconoce que “es una locura, no tiene ningún defecto“.
ADEMÁS: ¿Qué fue de los actores y actrices de ‘Al Salir de Clase’?
Ahora, si el speech inicial de Raquel Meroño con el entrante y el principal ha sido sublime, el que se ha marcado con el postre es, directamente, historia de la televisión.
La actriz ha descubierto el secreto de su Corazón de volcán, según lo iba presentando, con una coordinación milimétrica y un tempo maravilloso. Las caras de los cinco miembros del jurado hablaban por sí solas, incluso Pepe Rodríguez ha reconocido que iba a llorar, viendo la emoción de las hijas de Raquel Meroño.
https://twitter.com/MasterChef_es/status/1336466721411133445?ref_src=twsrc%5Etfw
Al final, no ha habido dudas: ganadora por aplastamiento y dos momentos culinarios que ya son legendarios. Si Raquel Meroño quería volver a la televisión, no ha podido hacerlo de la mejor forma. No terminará 2021 sin que España la vea en un nuevo proyecto televisivo, quien sabe si vinculado a la cocina.
Fotos y vídeos: RTVE
Noticias Relacionadas
La fabulosa autoparodia de Girauta
Será el espíritu navideño o lo que fuere pero el caso es que, en las últimas horas, Juan Carlos Girauta ha tenido un par de…
Sí, también hemos visto ‘El timador de Tinder’
Nos gustan los documentales sobre crímenes reales y Netflix se caracteriza por darnos lo que nos gusta. Por eso está triunfando tanto El timador de…
‘Men In Black’, la película de extraterrestres más taquillera
El 2 de julio de 1997 se estrenaba en Estados Unidos una película que se convertiría en uno de los grandes éxitos de la temporada…
URSS, violencia de género, Vox y lo que contestaron estrellas de la tele (y tuiterismo de a pie)
Carla Toscano es diputada de Vox y en sede parlamentaria suele desgranar el argumentario de la formación ultraderechista y, claro, cuando habla de terrorismo machista…
Lo que esconde la presunta ‘bancarrota’ de Robert de Niro
Decía la serie de antaño que los ricos también lloran y, viendo las quejas de Robert de Niro, tal afirmación sigue vigente. Ahora, otra cosa…