De vez en cuando, Fernando Sánchez Dragó asoma la patita para recordar al mundo y a Twitter que está por ahí.
A sus 85 años, al escritor y presentador le gusta más una polémica que una… bueno, le gusta mucho una polémica.
Ahora, habituados a sus salidas de tono sobre encuentros sexuales interminables, amantes foráneas de edades sospechosas y palos al gobierno de coalición, sorprende que ahora se destape cargando contra Dabiz Muñoz.
O quizá no tanto. El fondo del asunto va más allá del controvertido nuevo precio de DiverXO y se refiere a la reivindicación (claro) de la fabada con su condumio de Toda la Vida frente a los experimentos gastronómicos.
No hay menú de degustación que merezca pagar 365 euros. Eso es de tontos. Estuve una vez en Diverxo, pero no pagué. Nunca, antes, había comido tantas bullipolleces; después, tampoco. No tengo nada en contra de ese cocinero, pero en contra de lo que sirve, sí.
— Fernando Sánchez Dragó (@F_Sanchez_Drago) December 7, 2021
Lo ha hecho en dos tuits en los que ha dejado claro que nunca pagaría por el menú de DiverXO, algo que, seguramente, a Dabiz Muñoz tenga muy preocupado.
“No hay menú de degustación que merezca pagar 365 euros. Eso es de tontos. Estuve una vez en DiverXO pero no pagué. Nunca, antes, había comido tantas bullipolleces; después, tampoco. No tengo nada en contra de ese cocinero, pero en contra de lo que sirve, sí”.
Un poco sí que parece tener algo en contra suya.
Por cierto, que el cocinero al que se refiere ha sido designado Mejor Chef del Mundo en 2021. Como dato.
Sánchez Dragó rememora cuándo comió en DiverXO.
Aquella experiencia quedó relatada en una crónica de El Mundo. No recuerdo el año, pero fue el mismo en el que Ratzinger vino a Madrid y más o menos por las mismas fechas. Media crónica fue mía; la otra media, de Sostres. Estuvimos de acuerdo.
— Fernando Sánchez Dragó (@F_Sanchez_Drago) December 7, 2021
Como dato también, Fernando Sánchez Dragó ha señalado que su visita a DiverXO quedó inmortalizada en un artículo que escribió en El Mundo, aunque no ha tenido a bien buscarlo o dar el enlace. “No recuerdo el año, pero fue el mismo en el que Razinger vino a Madrid y, más o menos, por las mismas fechas”.
El artículo defendía el puchero frente a la gastronomía intelectualizada, un clásico de la sobremesa de bar. Y por si alguien quiere más datos, “media crónica fue mía; la otra media, de Sostres. Estuvimos de acuerdo”.
Nadie lo dudaba.
Foto: Gtres
Noticias Relacionadas
Mar Montoro y Sara Gil, (Ponte a Prueba) desnudas en Interviú… ¡esta vez juntas!
Mar Montoro y Sara Gil calientan las ondas desde hace años en Ponte a Prueba. Este verano lo harán en Interviú, no sólo con este desnudo, sino…
Japón no quiere ver ‘Oppenheimer’
El recuerdo de la bomba atómica es traumático en Japón. Miles de personas murieron en Hiroshima y Nagasaki a causa del invento de un científico…
Sí, también hemos visto ‘El timador de Tinder’
Nos gustan los documentales sobre crímenes reales y Netflix se caracteriza por darnos lo que nos gusta. Por eso está triunfando tanto El timador de…
Calamitosas primeras Campanadas de Antena 3 (1991) con Minerva Piquero y Bertín Osborne
El inicio de 1991, además de asentar el éxito de la Ruta del Bakalao, supuso el primer año en que Antena 3 daría las Campanadas…
La fabulosa lista de invitados especiales en ‘Miami Vice’
Quienes peinan canas, recordarán Miami Vice, traducida en España como Corrupción en Miami, como una de las series capitales de los 80. Fueron cinco temporadas, 113 episodios y dos…