Cuando Arnold Schwarzenegger habla de la actualidad política de Estados Unidos, todo el mundo debería pararse, escuchar y aprender.
El que fuera gobernador republicano de California dejó tal poso durante su mandato que siempre ha sido una opción soñada por los conservadores norteamericanos. Sin embargo, tienen a Donald Trump, al que Arnold Schwarzenegger ha calificado de “peor presidente de la historia“.
El actor, en un extenso, aplaudido y viralísimo vídeo, ha lanzado un mensaje a sus compatriotas estadounidenses, que ha empezado recordando que nació en Austria, por lo que está familiarizado con el nazismo, todo para señalar que el asalto al Capitolio es comparable con uno de los momentos más dramáticos del nazismo en Alemania.
La Noche de los Cristales Rotos tuvo lugar en 1938, cuando los nazis, en un preludio de lo que sería la II Guerra Mundial y el Holocausto, atacaron las casas y los negocios de los judíos en Alemania.
ADEMÁS: 20 datos imprescindibles de Joe Biden
“El miércoles era el Día de los Cristales Rotos en Estados Unidos, pero los cristales rotos fueron las ventanas del Capitolio. No sólo tiraron las puertas que acogen la democracia norteamericana, sino que pisotearon los principios sobre los que se fundó este país“, señala.
Un asalto que Arnold Schwarzenegger tiene claro que fue instigado por Donald Trump, favoreciendo un “golpe engañando a su gente con mentiras. Intentó revertir el resultado de unas elecciones que fueron justas“.
Por este motivo, y algún que otro más, Trump “es un líder que ha fallado y pasará a la historia como el peor presidente de la historia. Lo bueno es que en poco tiempo será tan irrelevante como un viejo tuit“. De hecho, si nada cambia, el 20 de enero será el día en que Joe Biden se convierta en el 46ª presidente de Estados Unidos, relevando a Donald Trump.
https://twitter.com/pedLup13/status/1348387900329750529?ref_src=twsrc%5Etfw
En un momento del emotivo discurso, el actor saca la espada de Conan y la muestra a cámara. “Nuestra democracia es como el acero de esta espada, cuanto más se templa, más fuerte será. Para aquellos que piensan que pueden revocar la Constitución de los Estados Unidos, sepan que nunca ganarán“
ADEMÁS: Un paseo por el Madrid histórico cubierto de nieve
Arnold Schwarzenegger termina el discurso citando a Theodore Roosvelt: “El patriotismo significa apoyar al país, no significa apoyar al presidente“. Dando ejemplo, el actor felicita a Joe Biden y le invita a hacerlo lo mejor posible. “Tu éxito, será nuestro éxito como país“.
Si este discurso no está el temario de historia contemporánea de todos los colegios de Estados Unidos el curso que viene, será que el mundo está más descarriado de lo que parece.
Y si el Partido Republicano no hace todo lo que esté en su mano para que Arnold Schwarzenegger sea su candidato en 2024, será porque Donald Trump tiene los tentáculos mucho más largos de lo que cabría esperar en el partido conservador. Por cierto, tendría 77 años y, eso sí, habría que cambiar la Constitución porque, de momento, sólo pueden presentarse personas nacidas en Estados Unidos.
Fotos y vídeo: Youtube
Noticias Relacionadas
El Rubius se va a Andorra, refugio fiscal para youtubers y streamers
En plena polémica sobre los tributos de streamers y youtubers en España, salta la bomba en el sector: El Rubius se va a Andorra. Si…
Cómo recuperé la fe en las series tras ver ‘Fleishman está en apuros’
Veo series y las olvido al instante. ¿Le pasa a usted también? Claro que sí. Porque la filosofía del volumen como medida de todas las…
Y Carlos Herrera cogió su fusil
Compartir fotos del pasado de cada uno a través de las redes sociales se ha convertido en algo común durante el confinamiento y Carlos Herrera no…
Las 10 mejores discotecas de la mítica Ruta del Bakalao
Este lunes, 17 de octubre, comienza su andadura en ZelebTV una nueva becaria. Se sienta a mi lado, a un metro. Su juventud es tan…
‘The Last Of Us’: el videojuego que se convierte en serie
El videojuego es una maravilla (de los mejores de la historia), el proyecto de serie lo firma HBO Max y los protagonistas son Pedro Pascal…