Se ha convertido en todo un símbolo de la resistencia ucraniana y ha terminado ganando Eurovisión 2022. El grupo ucraniano Kalush Orchestra y su tema Stefania han conseguido el respaldo mayoritario del público eurovisivo superando los 600 puntos. Algo que ha llevado a este grupo de rap ucraniano a alcanzar la gloria eurovisiva en medio de la barbarie que sufre su país.
Un triunfo que llega tras semanas y semanas de angustia para un país invadido por la Rusia de Putin.
Un país que, desde el pasado 24 de febrero, convive con el horror y las bombas pero que, en la noche de este sábado 14 de mayo, se ha llevado una pequeña alegría de la mano del conocido festival de la canción europeo.
Un certamen que se ha saldado, además, con un segundo puesto para el británico Sam Ryder. Su Space Man le ha hecho conseguir la medalla de plata para un Reino Unido que saca pecho con su talentoso representante.
Y qué decir de Chanel Terrero y su SloMo. Tercer puesto para España que sabe a medalla de oro después de años y años de batacazos eurovisivos.
Los grandes batacazos de España en Eurovisión
La cantante demostró en Turín que es una artista de lo más completa y que su SloMo ha gustado (y mucho) dentro y fuera de España.
Ahora habrá que ir pensando en Eurovisión 2023. Una edición aún en el aire debido al incierto futuro de Ucrania. El país ganador de este 2022 debería albergar la final del año próximo pero, la barbarie de Putin complica hacer planes de futuro en este sentido.
Sea como sea, Eurovisión 2022 es y ha sido de Ucrania. Viva Eurovisión.
Noticias Relacionadas
Recordando a Jennifer Love Hewitt
La gran mentira sobre Álvaro Morte
Álvaro Morte, le pese a quien le pese, pasará a la historia como El Profesor, tras su glorioso papel en La Casa de Papel. Curiosamente, en la Wikipedia…