El Hospital Isabel Zendal de Madrid sigue siendo noticia de actualidad, pero no precisamente por su calidad asistencial, ni por salvar vidas.
El mismo día que Madrid se entera que un paciente en estado crítico que estaba en este recién estrenado complejo, fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, también ha salido a la luz el nombre de Ernesto Marín, un enfermero que no ha dudado en dimitir de su puesto, tras un único día de trabajo en el centro hospitalario.
El enfermero no ha dudado en contar lo que vio en el Hospital Isabel Zendal y qué le llevó a tomar esta drástica decisión. Lo ha hecho en Todo es Mentira, el programa de Cuatro, donde la cara de Marta Flich hablaba por sí sola antes las confesiones de Ernesto Marín.
ADEMÁS: ¿Qué secuelas puede dejar el coronavirus?
“Conforme llegué, vi que todo estaba mal y que se vulneraba la seguridad del paciente, sistemáticamente. No estaba de acuerdo y he dimitido“, ha argumentado de primeras.
Obviamente, la presentadora le ha preguntado por dichas vulneraciones y el enfermero se las ha querido resumir en cuatro puntos.
“Sólo hay tres intensivistas, no tiene laboratorio, ni radiólogo y no hay quirófanos“. A esto se suma una selección de profesionales que ha tenido un “criterio de antigüedad” que ha situado a sanitarios “con poca experiencia en cuidados intensivos“, precisamente donde habían enviado a Ernesto Marín en su primer y último día en el Zendal.
ADEMÁS: Así es la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido
“Me parece que están intentando cubrir el servicio con un personal que no puede hacerlo. Mi experiencia puede no ser suficiente para salvar la vida de un paciente”, aseguraba.
Ernesto Marín ha dimitido en su primer día trabajando en el Hospital Isabel Zendal
“No puedo trabajar allí, se vulnera la seguridad y los derechos de los pacientes, son demasiadas razones las que me han hecho dejarlo”https://t.co/916NsjvCe8#TodoEsMentira22D pic.twitter.com/U1SfFnmAWD
— Todo Es Mentira (@todoesmentiratv) December 22, 2020
Pues nada, mañana me trasladan forzosamente al desproposito de hospital de Ayuso, me lo han comunicado con menos de 24h de antelación, quitandome completamente mi planilla (después de una semana trabajando por fin libraba) y obligandome a dejar mi servicio, compañeros y hospital
— ernestomabu (@ernestomabu) December 21, 2020
Pasen y vean a un enfermero del Isabel Zendal q ha dimitido el 1 día pic.twitter.com/9Jl8fpSaBE
— José Vico (@josevico4) December 22, 2020
Y es que, a modo de resumen lapidario, el enfermero no duda en reconocer que “es un despropósito al que alguien ha llamado hospital. Puede haber un riesgo para la vida de los pacientes“, ha finalizado, advirtiendo que muchos compañeros “probablemente hagan lo mismo” y dimitan en los próximos días.
Y eso que los pasillos son grandes y tiene WiFi.
Fotos y vídeo: Mediaset
Noticias Relacionadas
Rocío Ramos-Paul: de ‘Supernanny’ al (presunto) suicidio de Miguel Blesa
Rocío Ramos-Paul llegó a nuestras vidas televisivas como un ciclón. A pesar de que el 95% de personas que la seguían cada semana en Cuatro,…
Lo que dicen las primeras críticas sobre ‘Indiana Jones 5’
El festival de Cannes ha acogido el estreno mundial de Indiana Jones y el dial del destino, la quinta parte de la saga y la…
Lo que ponían en la tele cuando se aprobó la Constitución
Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y…
‘¿Quién se ríe ahora?’ o el fantasma (sexista y racista) de las Navidades pasadas
El próximo 29 de diciembre anuncia TVE un especial navideño que ya ha levantado cierta controversia. Su título es ¿Quién se ríe ahora? y, según…
‘El imperio de la luz’: amor de cine con Olivia Colman y Colin Firth
Desde aquella maravilla en plano secuencia que fue 1917, estábamos ansiosos esperando el nuevo trabajo de Sam Mendes, el director que saltó a la fama…