El Hospital Isabel Zendal de Madrid sigue siendo noticia de actualidad, pero no precisamente por su calidad asistencial, ni por salvar vidas.
El mismo día que Madrid se entera que un paciente en estado crítico que estaba en este recién estrenado complejo, fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, también ha salido a la luz el nombre de Ernesto Marín, un enfermero que no ha dudado en dimitir de su puesto, tras un único día de trabajo en el centro hospitalario.
El enfermero no ha dudado en contar lo que vio en el Hospital Isabel Zendal y qué le llevó a tomar esta drástica decisión. Lo ha hecho en Todo es Mentira, el programa de Cuatro, donde la cara de Marta Flich hablaba por sí sola antes las confesiones de Ernesto Marín.
ADEMÁS: ¿Qué secuelas puede dejar el coronavirus?
“Conforme llegué, vi que todo estaba mal y que se vulneraba la seguridad del paciente, sistemáticamente. No estaba de acuerdo y he dimitido“, ha argumentado de primeras.
Obviamente, la presentadora le ha preguntado por dichas vulneraciones y el enfermero se las ha querido resumir en cuatro puntos.
“Sólo hay tres intensivistas, no tiene laboratorio, ni radiólogo y no hay quirófanos“. A esto se suma una selección de profesionales que ha tenido un “criterio de antigüedad” que ha situado a sanitarios “con poca experiencia en cuidados intensivos“, precisamente donde habían enviado a Ernesto Marín en su primer y último día en el Zendal.
ADEMÁS: Así es la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido
“Me parece que están intentando cubrir el servicio con un personal que no puede hacerlo. Mi experiencia puede no ser suficiente para salvar la vida de un paciente”, aseguraba.
https://twitter.com/josevico4/status/1341437778068910083?ref_src=twsrc%5Etfw
Y es que, a modo de resumen lapidario, el enfermero no duda en reconocer que “es un despropósito al que alguien ha llamado hospital. Puede haber un riesgo para la vida de los pacientes“, ha finalizado, advirtiendo que muchos compañeros “probablemente hagan lo mismo” y dimitan en los próximos días.
Y eso que los pasillos son grandes y tiene WiFi.
Fotos y vídeo: Mediaset
Noticias Relacionadas
Revista Mongolia ofrece trabajo a Javier Negre (y éste se lo toma mal)
Días convulsos lo que atraviesa Javier Negre. Lo curioso es que las críticas y los problemas, lejos de venir del ámbito político, le han llegado…
Vuelve ‘Buffy’ en versión 2025
Úrsula Corbero y ‘El Chacal’
La hilarante aclaración de Javier Cansado sobre el uso de la mascarilla
Todos los españoles son seleccionadores nacionales de fútbol, políticos de alto nivel y, desde marzo, expertos epidemiólogos. Ahora, no todos los españoles tienen casi 380.000…
‘Mentiras pasajeras’: una serie almodovariana
Pedro Almodóvar se ha tomado un descanso en lo que a dirigir largometrajes se refiere. Lo último que vimos de él fue Extraña forma de…