Está claro que la felicidad absoluta no existe.
Desde que Atresmedia se hiciera con los derechos de Pasapalabra, todo habían sido buenas noticias para el concurso. La adaptación de Roberto Leal al formato ha sido perfecta, las audiencias no paran de crecer y superan el 20% de forma habitual y el formato se ha asentado de maravilla en las tardes de concursos de Antena 3, junto a ¡Ahora Caigo! y ¡Boom!
Pero cuando todo parecía perfecto, aparece la sociedad holandesa MC&F e interpone una demanda contra Atresmedia por vulneración de sus derechos de propiedad intelectual, reclamando El Rosco, la prueba final del concurso, como propio, tal y como recoge eldiario.es
ADEMÁS: En estas fotos hay un gato, ¿eres capaz de encontrarlo?
Se sabía que El Rosco de Pasapalabra era una lucha encarnizada entre dos concursante, pero no que estos pudieran ser Atresmedia y MC&F.
¿”Poeta” o “poetisa”? ¿Cuál sería la forma correcta de denominar este femenino? ¡Hoy la @RAEinforma lo aclara en #Pasapalabra138! https://t.co/DyOMSfTBlE pic.twitter.com/mf213HMZQw
— Pasapalabra (@PasapalabraA3) November 24, 2020
Este martes se ha celebrado una vista previa en el juzgado mercantil de Barcelona, donde Atresmedia ha pedido que la demanda no llegue a juicio, al considerar que es “cosa juzgada“. Su defensa se basa en que este mismo litigio quedó resuelto en octubre de 2019, cuando el Tribunal Supremo sentenció a Telecinco a dejar de emitir el concurso, tras nueve años de demanda de ITV, otra productora británica
Por su parte, desde MC&F sostienen que, a pesar de ser la misma razón para la demanda, la petición no coincide con la sentencia de 2019, pues la productora holandesa no tuvo que ver con el anterior pleito.
ADEMÁS: ¿Pasarías el test de cultura general para entrar en ‘Gran Hermano’?
¿Y ahora qué? Pues ahora toca esperar, aunque no demasiado y ver si el juez acepta la defensa de Atresmedia y no lleva el caso a juicio o si, por el contrario, da la razón a MC&F y, en tal caso, debería fijar una fecha para el juicio.
¡Récord histórico para #Pasapalabra!
Máximo en cuota y miles en la tarde
Líder absoluto de su franja: 3.108.000 espectadores, 21,4% de cuota
Logra un día más el #MinutoDeOro con 4.365.000 espectadoresNo sabemos quién es más leal, si la audiencia o tú, @RobertoLealG pic.twitter.com/cx0hQe7hyv
— Pasapalabra (@PasapalabraA3) November 20, 2020
Sea como sea, parece que Pasapalabra podría convertirse en el programa maldito de la televisión, de salir adelante la demanda.
Con la F: Lo que supone que demanden a uno de los programas estrella de tu parrilla. Faena.
Fotos: Atresmedia
Noticias Relacionadas
La vida de Enzo Ferrari dirigida por Michael Mann
Penélope Cruz vuelve este año al Festival de Venecia con la película Ferrari, protagonizada por Adam Driver, y que aspirará al León de Oro. Así…
Lo que la crítica dice de ‘Blonde’
Blonde, la esperada película que habla sobre la transformación de Norma Jeane Baker en Marilyn Monroe, por fin va a estrenarse en Netflix. Después de…
‘Smiley’: un éxito teatral estrenado en Barcelona que se convierte en serie
En noviembre de 2012 se estrenaba en un pequeño teatro de Barcelona Smiley, una obra escrita por Guillem Clua que narra una inocente historia de…
Nominaciones Globos de Oro 2025 (con actor y actriz de España)
Pepe Navarro a Bertín: “El p*** vídeo de Pedro J no lo he visto en mi vida”
Porque 15 años no son nada, que diría la canción. Y menos aún si una vez transcurridos, el reencuentro es tan intenso como el que…