Pablo Motos es, como Alejandro Sanz, un hombre “ni de izquierdas ni de derechas” pero tanto el presentador como el cantante con quien mejor se lo pasan es con Díaz Ayuso, la presidenta madrileña a quien invitan al plató o a casa, a jugar con muñecos de trapo que cuentan chistes fachas o, simplemente, al Monopoly, jaja jiji. Desde aquí ya cuestionamos duramente la labor destructiva de Pablo Motos durante lo más crudo de la primera ola de la pandemia (fíjense que titulamos Pablo Motos o la insoportable levedad del fascismo) y ahora el conductor de El Hormiguero vuelve a las andadas.
Hay una nueva ola de Covid que nos tiene inquietos y Pablo Motos se ha creído en la obligación de asustarnos un poco más y, de paso, propinar un capón a Pedro Sánchez. Bueno, también menciona a los “presidentes autonómicos” pero sin mencionar nombre concreto alguno y como a la remanguillé.
He aquí el monólogo en el que Pablo Motos advierte sobre un “tsunami” que hay que combatir individualmente porque el Gobierno no va a hacer nada. (Y conste que es legítima la crítica a la tibieza de las administraciones para encarar esta sexta ola de Covid pero, claro, dicho así como lo dice Pablo Motos suena tan cuñado -y permítannos la expresión ya pasadísima de moda-).
Pablo Motos: “No esperes a que lleguen las prohibiciones. Protégete” #LeivaEH pic.twitter.com/h7eicZRm8Q
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) December 20, 2021
Claro que las críticas a la crítica no han tardado en llegar vía Twitter.
Pablo Motos abre el Hormiguero con un mensaje alarmista por la Ómicron: que esta ola va a ser la peor, que nos protejamos nosotros porque Pedro Sánchez no lo va a hacer; todo muy dramático, y acto seguido se abraza a Leiva sin mascarilla.
Y hasta aquí las noticias. pic.twitter.com/WYZRVlHsLe
— Deselectrocutador (@Deselectrocuta1) December 20, 2021
Pablo Motos diciendo que el gobierno no va a hacer nada para parar el virus… Veréis qué risa cuando se de cuenta que Ayuso va a hacer menos aún.
— Doña Merkel jubilada (@AlemanaJubilada) December 21, 2021
El cuñadómetro reventando con Pablo Motos. Que nunca sea mal momento para cargar contra Pedro Sánchez. pic.twitter.com/Kznt8mDYF9
— Sergio HG (@sergiohg_27) December 20, 2021
Admitamos, no obstante, que Pablo Motos también tiene sus partidarios, que para eso España es diversa.
He pasado de minusvalorar a Pablo Motos a apreciar su sinceridad y valentía. Hoy lo ha vuelto a hacer avisando a todos de la gravedad de esta ola del Covid, de lo que está pasando en su entorno social, familiar y profesional y pidiendo que seamos responsables
pic.twitter.com/AKzBqmgymy— Juan A. Megías (@juanmegias55) December 20, 2021
Aunque, la verdad, hay que buscar con lupa esta vez para hallar aplausos así a Pablo Motos. Muchísima gente se ha lanzado a Twitter a increparle por atizar el miedo y hacer política en un programa infantil.
Eso sí, al César lo que es del César, Pablo Motos es el gran motor de Antena 3 para ganar en audiencia a Telecinco, se ha expandido hacia el prime time y tiene una firme legión de gente que atiende sus homilías a diario. O quizá la gente desconecta de dichas homilías y sólo atiende a los chistes. Vaya usted a saber.
ADEMÁS: Películas antinavideñas para disfrutar de la Navidad
Noticias Relacionadas
‘TAR’: la película secreta de Cate Blanchett
Está Cate Blanchett preparando su próxima película en Berlín y han llegado imágenes del rodaje. El proyecto que lleva a cabo la actriz se titula…
Notas musicales para recordar a Vangelis
El cine es también su música. Las notas de creaciones que, en muchos casos, forman parte de la memoria sentimental de varias generaciones. Véase el…
El universo de ‘Los Soprano’ se amplia
Hace 15 años tenía lugar el controvertido final de Los Soprano, la que siempre ha sido considerada la mejor serie de la historia. Demasiado tiempo…
Travis Fimmel: de modelo provoca atascos Calvin Klein a vikingo buenorro
Travis Fimmel saltó a la fama por ser el protagonista de una de las campañas más recordadas de Calvin Klein. Por aquel entonces era modelo.…
El chiste por el que Mónica (Chas)Carrillo ha pedido disculpas
La próxima vez que Matías Prats vea a Mónica Carillo, lo hará con lágrimas de orgullo en los ojos. Y no es para menos. La…